Loading...
Acerca de nosotros2019-02-15T18:02:55+00:00

¿Qué son los Factores de Riesgo Psicosocial (FRP)?

Son aquellas condiciones de trabajo que provocan en el trabajador:

  1. Trastornos de ansiedad
  2. Trastornos del ciclo sueño-vigilia (ciclo circadiano)
  3. Estrés grave y de adaptación

¿Por qué es importante ahora para las organizaciones identificar y prevenir los FRP?

Porque promover el bienestar en las organizaciones ha dejado de ser un objetivo deseable para convertirse en un requerimiento regulatorio y debe hacerse a través de los instrumentos delineados por la Secretaría del Trabajo descritos en la Norma Oficial Mexicana “NOM-035-STPS-2018: Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo-Identificación, análisis y prevención”.

¿Cómo el INABE ayuda a las organizaciones a cumplir con la NOM-035 de la STPS?

Nuestro equipo de investigadores y consultores creó una solución automatizada que hemos nombrado “iNOM035”. Se trata de un sistema basado en la nube con el cual damos cumplimiento a los requerimientos de la nueva normatividad.

Los principales beneficios del uso de esta solución son:

  1. Confidencialidad de la información
  2.  Rapidez para realizar levantamientos masivos
  3. Precisión de los diagnósticos.

Si tienes más dudas y quieres comprender mejor la Norma, comunícate con nosotros

HEMOS IDENTIFICADO QUE  EN OTROS PAÍSES LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE LAS ORGANIZACIONES

El reto es enorme, pues si bien hemos conocido muchos casos de éxito, también hemos constatado cómo a algunas organizaciones se les ha dificultado mucho la implantación de un modelo de gestión para crear un entorno organizacional favorable. El principal problema para la ejecución de un modelo de este tipo es que no existe una adecuada estrategia de integración o, peor aún, muchas empresas no han definido una estrategia.

Consultoría técnica

El Instituto Nacional de Bienestar Emocional (INABE)

se funda en el año 2015 y se constituye como una institución experta en realizar intervenciones en las organizaciones para crear entornos organizacionales favorables y como un centro de certificación aprovechando la sólida formación y experiencia internacional en este campo de su socio fundador y del primer equipo, quienes cuentan con un conocimiento profundo de la NOM-035-STPS-2018: Factores de Riesgo Psicosocial (FRP), al haber participado activamente en los foros nacionales y colaborado con el grupo de especialistas que elaboraron el marco de referencia teórico y validaron técnicamente los instrumentos de medición de dicha norma

NOTICIAS RECIENTES.

NUESTROS ALIADOS